Las ventajas de que una organización sea más productiva y ágil con las herramientas digitales sólo serán reales en la medida en que los empleados sepan utilizarlas.
¿Qué documentos se pueden digitalizar?, ¿qué importancia tiene la digitalización de documentos históricos e informativos?, ¿qué ventajas ofrece? A continuación despejamos todas las incógnitas. 
La correcta gestión de los documentos comerciales también incluye saber seleccionar los métodos de almacenamiento más adecuados y seguros para las empresas. Esto, además de servir de escudo contra accesos no autorizados y otras acciones maliciosas, ayuda a las organizaciones a evitar pérdidas económicas y daños en su reputación.
Internet, el servicio cloud y los servidores locales representan eficientes sistemas de almacenamiento digital, que liberan espacio en las oficinas, reducen costes operativos y ofrecen alta seguridad a los documentos. Pero… ¿Esto significa que se deben transformar todos los papeles en archivos digitales? ¿O es posible que coexistan los dos sistemas? 
Para obtener todos los beneficios de un gestor de archivos y lograr un buen retorno de la inversión es imprescindible tomar en cuenta las mejores prácticas de la gestión de documentos que te presentamos a continuación.  
Nike, Netflix, Ikea, Hasbro... La transformación digital es la única forma que tienen las empresas de no quedarse atrás en el inevitable, contínuo y vertiginoso avance del mercado.
Cualquier empresa o institución que tenga como objetivo la digitalización de los documentos y la automatización de los flujos de trabajo puede beneficiarse del reconocimiento óptico de caracteres OCR. 
Muchas empresas reciclan el papel, hacen un esfuerzo por disminuir las impresiones y apagan las luces de la sala de juntas, pero aunque son pasos importantes, no son suficientes para que una organización sea realmente ecológica.
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