El pasado mes de julio se presentaba la Agenda España Digital 2025: un plan global que se actualiza cada año con el objetivo de avanzar hacia la digitalización del país y, así, reducir la desigualdad y relanzar el crecimiento económico. Algo especialmente necesario en un año marcado por la pandemia de Covid-19, que ha supuesto profundos cambios en la manera en que administraciones y empresas gestionan sus procesos, así como en su oferta de productos y servicios.
Pero… ¿Cómo afecta esto a las empresas y organismos públicos?
El plan se centra en distintos ámbitos: conectividad, ciberseguridad, competencias digitales, empresas, Administraciones Públicas… Pero, según destaca el documento oficial, la oferta de servicios electrónicos no es suficiente, ni mucho menos, para reducir las cargas administrativas y avanzar hacia un sistema más eficaz. Por ello, es fundamental adaptar todos los canales para alcanzar un uso masivo eficaz y seguro, tanto para las empresas como para la ciudadanía, según asegura la Agenda Digital 2025.
El papel de la Inteligencia Artificial (IA)
Aquí es donde entra la Inteligencia Artificial (IA), un conjunto de técnicas y algoritmos que, con multitud de aplicaciones, permite avanzar hacia un modelo digital más eficaz y seguro, según afirma el plan del Estado del año 2020:
“El impulso a la aplicación de servicios de automatización, capacidades de Inteligencia Artificial reutilizables y servicios de gestión inteligentes facilitará una transformación efectiva de los procesos de articulación y ejecución de las políticas públicas, simplificando y automatizando los procesos que resulten en un mayor bienestar para la ciudadanía y en una mayor eficiencia empresarial”.
Servicio integral de Gestión Documental
Como especialistas en Documentación, desde Gedsa ofrecemos un servicio integral de gestión documental que se orienta a facilitar la digitalización de las empresas e instituciones con las que trabajamos. En este sentido, la Inteligencia Artificial (I.A.) nos permite implementar modelos de aplicación de seguridad y eficiencia en diferentes áreas, como la ciberseguridad, la digitalización de facturas…
Y también, en la transcripción de documentos originales en papel a texto procesable mediante tecnologías de I.A., una de las labores más solicitadas por nuestros clientes, dadas las ventajas que proporciona tanto en ámbito público como de empresa privada: agilización de trámites, transparencia, optimización de procesos, seguridad, almacenamiento digital…
Gedsa, al servicio de entidades públicas y privadas
Pero no basta con ofrecer un servicio. Para dar una respuesta eficaz, segura y altamente rentable a nuestros clientes, desde Gedsa nos mantenemos siempre a la vanguardia de la actualidad administrativa y tecnológica, desarrollando y adoptando continuamente nuevas medidas, aplicables a diferentes niveles de las Administraciones Públicas y, también, en la esfera privada.
Y tenemos claro algo:
Lejos de los mitos que se extienden en la sociedad, la digitalización no choca con el valor de las personas. De hecho, una de las ventajas de la digitalización es revalorizar las labores humanas en el ámbito de las administraciones públicas y privadas. Por ello, desde Gedsa contamos con un equipo humano multidisciplinar, altamente cualificado y con una gran experiencia a sus espaldas. Porque creemos que las personas marcan la diferencia.
De este modo, podemos ayudar a otros organismos a avanzar hacia su digitalización. Pero sobre todo, a hacerlo con todas las garantías de eficiencia y seguridad, algo que nos consolida desde hace varias décadas como una de las empresas líderes en el mercado y que nos brinda un importante reconocimiento a nivel nacional.
¿Cómo lo hacemos?
Creemos que es fundamental proporcionar a nuestros clientes todas las garantías de seguridad y eficacia en nuestro trabajo. Para ello, contamos con centros de digitalización y custodia de documentos, donde nuestros profesionales se forman diariamente y trabajan para ofrecer, siempre, el servicio más eficaz.
Todo ello, haciendo uso de los medios técnicos más sofisticados del mercado, con el objetivo de mantenernos a la vanguardia del sector y estar al tanto de las novedades legislativas, tecnológicas y administrativas del sector.
En definitiva, desde Gedsa trabajamos para contribuir al avance hacia una Administración Pública “data-driven” y mantener a España a la vanguardia de la digitalización de sus administraciones estatales. Y también, en la esfera privada… Y es que son muchas las empresas que confían en nuestros servicios para avanzar hacia su transformación digital.
¿Te gustaría unirte? Ponte en contacto para impulsar la digitalización de tu empresa.