Externalización de Procesos: ¿Qué beneficios aporta el BPO a tu empresa?

La externalización de procesos puede salvar a tu empresa. Lo creas o no, lo que se conoce como BPO (del inglés, Business Process Outsourcing) te permitirá dirigir tus recursos hacia donde lo necesites gracias a la delegación de ciertos procesos a empresas especializadas.

Desde hace años se lleva practicando esta colaboración entre compañías. Piensa, por ejemplo, en la limpieza de tus oficinas. O en la gestión de tus redes sociales. Podrías tener contratado a un empleado para cualquiera de las dos funciones, pero también existe la posibilidad de contar con una empresa externa que te ofrezca esos servicios.

Confiar en este proveedor te librará no solo de los costes de contratación, sino de derivar esfuerzos en terminar tareas que poco o nada tienen que ver con el núcleo de tu negocio. Esta externalización de procesos tiene una serie de beneficios con los que te encontrarás desde el primer día.

Ventajas de externalizar algunos procesos concretos

Según los últimos estudios, más de un 70% de las empresas europeas ya han apostado por el modelo de outsourcing para algunos de sus procesos. Esto les ha llevado a conseguir diferentes objetivos en su producción, algo que también puedes alcanzar tú:

  • Focalizar los recursos limitados: Al liberar a parte del personal de tareas secundarias, podrás reconducir todos tus esfuerzos al verdadero motor de la compañía. Además, este trabajo continuo tiene como resultado la especialización y la ventaja competitiva frente a las demás empresas del sector.
  • Innovar en los procesos de trabajo: Al centrar tus esfuerzos en la tarea principal de tu negocio, podrás crear diferentes mejoras y aplicar nuevas tecnologías que hagan avanzar a la comunidad. Y lo mismo ocurrirá con tu proveedor de servicios.
  • Disminuir los costes: Externalizar los procesos de una empresa implica que, como hemos visto antes, no necesitarás un empleado concreto para una función menor en tu producción. También reducirás los tiempos de esta producción al dedicar todos tus recursos a ella.
  • Aprender del proveedor: Trabajar con otras empresas que sean especialistas en su campo de actuación te podrá servir para mejorar tu compañía. Ver la manera en la que adaptan las formas de trabajo a su ámbito laboral o cómo aplican diferentes técnicas puede ayudarte en el futuro.
  • Adaptarte a las condiciones: Algo que puedes hacer con una compañía externa (pero que es más complicado con un miembro de tu plantilla) es regular el flujo de trabajo. Según la demanda con la que te encuentres en el mercado, podrás aumentar o reducir los requerimientos.
  • Recibir un servicio excelente: Si has hecho un poco de investigación antes de ponerte en contacto con la otra empresa, sabrás su forma de trabajar y los resultados que pueden ofrecerte. Así cumplirás con esas tareas que no son tu especialidad con máxima excelencia.
  • Reducir los riesgos: De la misma manera que en el punto anterior, al ser un especialista el que lleva a cabo un proceso concreto, las posibilidades de que haya un error son menos.

Por qué elegir GEDSA como empresa de outsourcing

La experiencia que hemos acumulado en GEDSA a lo largo de los años nos da la capacidad de ayudarte gracias a las aplicaciones que hemos desarrollado. Todas ellas cumplen funciones específicas para la digitalización (i-Scan), la gestión documental en custodia (e-Custody) y la visualización de documentos (i-Doc).

  • Digitalización de documentos: Se trata del paso a formato digital de todo lo que exista en papel, pero también de su indexación, verificación y gestión de las bases de datos documentales. Existe la posibilidad de integrarlo con herramientas corporativas.
  • Captura y extracción de datos e información de documentos: Nos encargaremos de la extracción de los datos más importantes de cualquier tipo de documentación. Así, podremos entregarte un informe detallado y parametrizable según tus necesidades.
  • Gestión de archivos in situ: Realizaremos una gestión integral de los archivos pertinentes, ordenándolos según el Cuadro de Clasificación Vigente o destruyéndolos conforme al Calendario de Conservación. También nos adscribimos a normas internacionales.
  • Grabación y codificación de datos: Nos ocuparemos de la alimentación del CMDB (Conjunto Mínimo Básico de Datos) y de la codificación de diagnósticos y procedimientos, según la CIE-10-ES

Más allá de los servicios prestados, también cabe remarcar que nuestro trabajo puede distribuirse a lo largo del tiempo y activarse justo cuando lo necesites, como apoyo a campañas específicas o al cierre de ejercicios. Para nosotros también es importante la discreción con nuestros clientes, por lo que todos nuestros empleados firman un acuerdo de confidencialidad y no divulgación permanente. Este compromiso se mantiene sine die aunque se haya terminado la relación laboral.

Si estás pensando que la externalización de proyectos puede ofrecer una buena solución a la situación actual de tu empresa, desde GEDSA nos integraremos en tus procesos para que puedas centrarte en maximizar tu productividad.

Para recibir asesoramiento personalizado y sin compromiso,

Ponte en contacto con nosotros.