Edición 2017 del VLCTESTING
Como venimos anunciando en posts anteriores, GEDSA ha colaborado como patrocinadora en la edición 2017 del evento #vlctesting17, organizado en Valencia por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI). Además de contribuir al patrocinio hemos querido desaprovechar la ocasión de participar como asistentes y compartir nuestra experiencia.
El pasado 29 de noviembre acudimos a la primera jornada de esta nueva edición del VLCTESTING (ya la séptima) y comprobamos in situ como se completó el aforo, lleno prácticamente en todas las ponencias. La primera jornada contó con una decena de charlas, muy variadas en su contenido, pero perfectamente concatenadas, hilando cada tema con los que se iban a tratar más adelante. Vicente Javier Llácer arrancó con su experiencia como Director de Sistemas en una gran multinacional y su re-aprendizaje de todo aquello que ya creía saber y cerró Juan Enrique Sánchez-Bayuela con el flujo de decisión seguido en CABIFY para optar por un diseño u otro analizando el comportamiento de los usuarios.
El segundo día, con un enfoque más aplicado que el de la primera jornada, pudimos asistir a 16 seminarios que versaron sobre técnicas concretas de testing y diseño de entornos. Y todo ello con el enfoque práctico que solo puede darse cuando se habla desde la experiencia.
Además de las ponencias, como parte del VLCTESTING, pero fuera del programa principal, se planearon otras actividades como los #15DaysVLCTESTING17, pequeños desafíos planteados por la organización a los asistentes en los 15 días previos al evento o el «Bug War«, un juego de cartas ideado para introducir, de forma divertida, en la resolución de problemas.
En GEDSA hemos comprobado como el VLCTESTING es un evento que en su séptima edición ya cuenta con un bagaje importante, pero, sobre todo, que apunta al futuro dando soluciones reales a problemas concretos de los testers por lo que continuará creciendo y adquiriendo cada vez mayor relevancia en su ámbito.