Hacia la digitalización de los documentos fiscales: Agenda Digital 2025

La transformación digital es uno de los deberes que algunas empresas y organismos tienen todavía pendiente. Y es que, ante la continua evolución tecnológica, se hace necesaria la adopción de nuevos sistemas de gestión documental, identificación, almacenaje y firma electrónica en la esfera digital.  Algo que afecta tanto a las entidades públicas como a las empresas privadas.  En este contexto surge la Agenda Digital 2025: un plan global desarrollado por el Gobierno de España que promueve la adopción de medidas urgentes en distintos ámbitos de la administración pública para avanzar, poco a poco, hacia la transformación digital.   Todo ello, con el fin último de mejorar los servicios públicos para el ciudadano y, aplicado al ámbito privado, impulsar la productividad y competitividad de las empresas españolas.  Y, cómo no, la pandemia de Covid-19 también tiene implicaciones en todo esto:  La digitalización se ha vuelto especialmente urgente tras las nuevas restricciones de movilidad y socialización que trae la pandemia: cambios que, según los expertos, no se limitarán al tiempo que dure la crisis sino que han llegado para quedarse.  En este complejo contexto, es cada vez más necesario avanzar hacia la completa transformación digital de las empresas y entidades públicas. Algo que abarca desde la transcripción digitalizada de documentos en papel con Inteligencia Artificial (I.A.) hasta el desarrollo de software de gestión. 

Digitalización de documentos 

El reporte de documentos fiscales es uno de los campos más sacudidos por las nuevas posibilidades tecnológicas.  En él, Gedsa se encarga de facilitar el reporte de datos fiscales mediante la extracción de facturas, albaranes y otros soportes esenciales para el funcionamiento de las administraciones públicas. De hecho, colaboramos en la “Digitalización de los servicios prestados por la Administración General del Estado en el territorio”, uno de los ítems fundamentales de la Agenda Digital 2025.  De este modo, contribuimos a reforzar los servicios que la Administración General del Estado ofrece al territorio español. Servicios que, cada vez más, se ven obligados a avanzar hacia la digitalización. No por imposición, sino por las grandes ventajas que brinda, a nivel de optimización del trabajo, y en la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano.  Y en este contexto, España se mantiene como uno de los países europeos más avanzados en la gestión documental digitalizada.  Pero más allá de las administraciones públicas, también es esencial para la mayoría de empresas privadas adoptar nuevos sistemas capaces de agilizar estos procesos. Pero no solo para optimizar los tiempos en cada tarea, sino también aumentar la productividad, reforzar la seguridad documental, revalorizar el valor del trabajo humano e incrementar la competitividad. 

Optimización de las obligaciones fiscales 

En definitiva, avanzar hacia la documentación digitalizada ya no es una opción. Más que eso, es una de las nuevas necesidades para poder sobrevivir en un mercado global, competitivo y, ahora, condicionado por los profundos cambios que ha traído la pandemia. Y por supuesto, para hacer frente a las obligaciones con Hacienda de una forma más segura, cómoda y eficaz.  Sin embargo, muchas de las empresas con las que trabajamos se muestran al principio reticentes a estos cambios, dada la aparente complejidad que supone transformar sus sistemas de gestión interna.   Desde Gedsa proponemos a nuestros clientes:

Un proceso de digitalización progresivo y sencillo.  

Para ello, nos mantenemos a la vanguardia del sector digital con el objetivo de proponer a las entidades públicas una serie de facilidades en relación a la ejecución y articulación de políticas públicas, uno de los principales ítems de la Agenda Digital 2025  Pero también de favorecer la productividad de las empresas privadas y, así, su competitividad: algo esencial para cumplir los objetivos de impulso económico.  ¿Deseas prescindir por completo del papel en la gestión de documentos fiscales? ¿Necesitas apoyo en la gestión de los tickets, facturas y otros documentos para superar la brecha digital?   

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