Las tecnologías, la digitalización y todo aquello que engloba los aspectos de la gestión documental están en constante renovación.
Por ello en GEDSA formamos parte de las sociedades más destacadas dentro del sector y de ámbito nacional. Una de ellas es la Sociedad Española de Documentación e Información Científica que, fundada en 1975, se dedica al fomento del intercambio de experiencias y a la formación de bibliotecarios, documentalistas y otros profesionales de la información.
Esta asociación con SEDIC aporta a nuestro trabajo como empresa una serie de valores que evidencian nuestro compromiso con la defensa y evolución de la profesión y de la gestión documental como disciplina y campo de conocimiento.
¿Cómo se benefician los clientes de nuestra asociación con SEDIC?
Aunque no podamos hablar de un influjo directo de beneficios para nuestros clientes, conviene destacar que esta asociación de GEDSA con SEDIC sí representa una rentabilidad de forma indirecta.
Por ejemplo, SEDIC asume un papel activo en la representación de los intereses de nuestra comunidad profesional ante las Administraciones Públicas Españolas, la Unión Europea y diversos organismos internacionales.
Esto no solo supone una protección y seguridad ante las administraciones públicas sino que, como empresa, nos otorga credibilidad y validación al cumplir los requisitos legales, administrativos y de calidad para poder pertenecer a SEDIC; hecho que se prolonga hasta el cliente final.
Uno de los apartados más relevantes desde su fundación es la difusión de la importancia de la Información y Documentación para el desarrollo económico y científico, estimulando el uso de las tecnologías y las fuentes de información.
Para ello SEDIC fomenta el asociacionismo profesional y estimula las relaciones internacionales de los profesionales con colegas de otros países, en especial de la Unión Europea.
De este modo, sus asociados se mantienen en la vanguardia de las novedades de un sector que se encuentra en constante evolución y que, cada vez, está más demandando por empresas e instituciones que buscan potenciar al máximo su productividad y ahorro de tiempo y costes.