Servicio de digitalización con OCR y generación de ficheros eBook

El cliente de este caso de éxito necesitaba generar varios ficheros eBook a partir de 74 libros con una media de 200 páginas. Para la realización del servicio el cliente facilitó 36 libros en su soporte original papel, que necesitaban ser digitalizados, y 38 en formato electrónico, con una suma total de 14.800 páginas.

  • CLIENTE Colegio profesional
  • AÑO 2018
  • ¿QUÉ HICIMOS? Tras la recepción y digitalización de los libros en formato papel se utilizó la tecnología OCR. El Reconocimiento Óptico de Caracteres permite convertir diferentes tipos de documentos, tales como documentos en papel escaneados, archivos de PDF o imágenes captadas por una cámara digital en los datos editables y con opción de búsqueda. La tarea de procesado de OCR se realizó sobre los libros físicos y sobre los libros en PDF sin información textual embebida. El resultado del OCR nos permitió obtener el texto que conformaba las distintas líneas del documento. Finalizado el procesado por OCR, se generó el libro electrónico en distintos formatos (.MOBI, .EPUB) además del PDF y se crearon los índices, tablas de contenido y notas al pie de página con enlaces entre elementos de forma que, pulsando sobre el enlace, nos dirija exactamente al punto buscado.
  • CATEGORÍA

PROCESO DE DIGITALIZACIÓN Y GENERACIÓN DE EBOOK

Flujo del servicio de digitalización con tecnología OCR y generación de ficheros eBook

ESCANEO DE LOS LIBROS EN FORMATO FÍSICO

Recepción y adecuación de los libros físicos y digitalización mediante escáneres de alta producción. El proceso de digitalización en cadena de GEDSA contempla una etapa de verificación y corrección de la calidad de la imagen.

RECONOCIMIENTO ÓPTICO DE CARACTERES

Mediante el Reconocimiento Óptico de Caracteres se convierten las 14.800 páginas que componen los 74 libros en datos editables y con opción de búsqueda. El resultado del OCR permite obtener el texto que forme las distintas líneas del documento.

CREACIÓN DE ÍNDICES INTERACTIVOS

Una de las grandes ventajas que ofrecen los libros electrónicos es la opción de poder crear índices y tablas de contenido con llamadas entre los elementos, de forma que pulsando sobre el enlace nos dirigirá exactamente al punto buscado.

Descárgate el Caso de Éxito completo

¿Quieres más detalles? Haz click en el botón y podrás acceder a toda la información de este caso de éxito.

Algunas de las mejoras experimentadas...

"Una corrección de la calidad de la imagen que ha mantenido el contenido y la calidad tras el proceso de conversión"

 

¿QUIERES SER UN CASO DE ÉXITO GEDSA?

Ponte en contacto con nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS

Polígono Industrial Picassent, Calle Seis, Parcela 35, 46220 - Picassent (Valencia)

Teléfono: 96 342 18 90

NEWSLETTER

Apúntate a nuestro newsletter y conoce las novedades del mundo de la Gestión Documental, nuestros casos de éxito... Y mucho más!

SUBIR