Caso de exito Dacsa
Caso de exito: Dacsa

Cliente: GRUPO DACSA

Año: 2020

Grupo Dacsa: Maicerías Españolas S.A., Molendum Ingredients S.L. & Agrovert S.L.

Nuestro caso de éxito empezó por un proyecto de digitalización de facturas en el año 2018.

Originalmente el equipo de Gedsa recogía la documentación en papel presencialmente en las instalaciones del cliente dos días a la semana.
En nuestras instalaciones, procedíamos a convertir en formato digital las facturas y a indizar sus metadatos correspondientes en cada una de ellas e incluirlos en un fichero del cliente. Les enviábamos este fichero e imagen digitalizada para que el cliente pudiera no solo trabajarlas de forma más ágil, sino también localizarlas rápidamente.

¿Qué hicimos?

Llega la pandemia y nos hace replantearnos nuestra forma de trabajar para seguir manteniendo nuestro compromiso con el cliente. Somos una empresa de digitalización y como tal, en un tiempo récord, adaptamos nuestros procesos para que el tratamiento de las facturas fuera 100% efectivo.

Pasamos a establecer un canal de recepción de las facturas ya en formato digital, ante las limitaciones establecidas, y realizamos la automatización en la exportación de los metadatos e imagen a la hora de procesar la factura. El resultado no pudo ser más positivo, y actualmente procesamos una media de 1700 imágenes digitalizadas al mes.

Herramientas y acciones aplicadas

Este proyecto supone el impulso a la transformación digital en la digitalización de facturas de Dacsa:

Algunas de las mejoras experimentadas

Con esta solución, ayudamos a las empresas del grupo DACSA a tener controlados los volúmenes de facturas tratadas y sus incidencias, conseguimos ahorrarles tiempo y costes en el proceso, y contribuimos a que sus empleados se centren en el valor principal de su negocio, dejándonos a nosotros como expertos, las tareas de digitalización y procesamiento de las facturas.