El Departamento de Salud Valencia – Doctor Peset está formado por 16 centros de salud, 11 consultorios auxiliares y el Hospital Universitario Doctor Peset.

El Hospital Dr. Peset, desde finales de 2008, está inmerso en un proceso creciente de implantación de la Historia Clínica Electrónica corporativa de la Conselleria de Sanitat HCE Orion Clínic. El ámbito de la HCE comprende el Hospital Universitario Dr. Peset, los Centros de Especialidades de Monteolivete y Catarroja, Sedaví, Font de Sant Lluís y Sant Marcel.lí. La asistencia primaria en los centros arriba mencionados utiliza la HCE SIA (Sistema Información Ambulatoria), plenamente implantada.

El objetivo del proyecto es la Digitalización de las historias clínicas activas y éxitus hospitalarias. Este proceso implica:

  • Expurgo de documentación previa a la digitalización, según las instrucciones facilitadas por la Unidad de Documentación Clínica y Admisión del Departamento de Salud.
  • Digitalización completa de las historias clínicas de las colecciones Activo y Éxitus.
  • Indexación de la documentación digitalizada e integración en la HCE ORION CLÍNIC, a través del visor corporativo PAPIRO.

HERRAMIENTAS Y ACCIONES APLICADAS

La toma de datos se centró en torno a cuatro líneas de análisis fundamentales:

NUEVA INSTALACIÓN

ndependientemente de los datos de proyectos anteriores, el servicio actual implica la digitalización de 7.000.000 de documentos correspondientes a historias clínicas, de las cuales 280.000 corresponden a dossiers de nueva creación y documentación nueva de historias ya digitalizadas, así como unas 15.000 placas radiográficas.

EQUIPO HUMANO

El equipo humano destinado de forma directa al servicio se sitúa en torno a la quincena, efectuando todas las tareas encaminadas a la conversión digital de la historia clínica, tanto en formato papel, como la digitalización de la Radiología.

COLABORACIÓN

GEDSA, en colaboración con el Servicio de Informática del Departamento de Salud, ha desarrollado un servicio de carga e importación automática de los documentos digitalizados a través de la aplicación PAPIRO, accesible desde ORION.

Descárgate el Caso de Éxito completo

¿Quieres más detalles? Haz click en el botón y podrás acceder a toda la información de este caso de éxito.

Algunas de las mejoras experimentadas...

"Hemos mejorado la seguridad de la información, tanto en disponibilidad (inmediata, concurrente y recurrente)  de la documentación clínica, como en la confidencialidad"

"La ubicación de la Estación de Digitalización en dependencias del Hospital otorga de total transparencia al proceso, algo vital para el Departamento"

"El proyecto de Digitalización con GEDSA ha supuesto el inicio de nuestra apuesta por la integridad de la información clínica, lo cual redunda en la mejora de la práctica asistencial."

¿QUIERES SER UN CASO DE ÉXITO GEDSA?

Ponte en contacto con nosotros

CERTIFICACIONES

CONTACTA CON NOSOTROS

Polígono Industrial Picassent, Calle Seis, Parcela 35, 46220 - Picassent (Valencia)

Teléfono: 96 342 18 90

NEWSLETTER

Apúntate a nuestro newsletter y conoce las novedades del mundo de la Gestión Documental, nuestros casos de éxito... Y mucho más!

© 2017 Grupo Entorno Documental S.A. | Powered by saKudarte | webs amigas
SUBIR