El Área Jurídico Patrimonial solicita nuestros servicios para digitalizar los Expedientes de Expropiación relacionados con distintas obras hidráulicas acometidas por el organismo.

Dichos expedientes se fundamentan en un procedimiento administrativo establecido por Ley que hace que su contenido sea previsible y sus tipos de documento identificables.

El objetivo principal del proyecto era mejorar, mediante su digitalización, el acceso y consulta de estos expedientes.

  • CLIENTE Confederación Hidrográfica del Júcar - Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
  • AÑO 2012
  • ¿QUÉ HICIMOS? Estudio de los Requerimientos de Digitalización de los Expedientes de Expropiación e implantación del Software i-Doc para la consulta de Documentos Digitalizados
  • CATEGORÍA , ,

HERRAMIENTAS Y ACCIONES APLICADAS

La toma de datos se centró en torno a cuatro líneas de análisis fundamentales:

ANÁLISIS CUANTITATIVO Y ORGANIZATIVO

Caracterización de las unidades de instalación, localización y forma de ordenación (tanto a nivel externo como interno) orientado a las tareas de recogida e inventariado y, posteriormente, a la preparación de los expedientes para su digitalización.

ANÁLISIS FÍSICO

Descripción de las características físicas de la documentación en cuanto a formatos, estado físico de conservación y tipo documental con vistas a determinar su influencia en el diseño del proceso de digitalización.

ANÁLISIS ESTRUCTURAL

Identificación del tipo de documentación que integra el expediente en cada serie documental de cara a la extracción de índices para la caracterización y definición de su contenido en un entorno de acceso mediante software.

Descárgate el Caso de Éxito completo

¿Quieres más detalles? Haz click en el botón y podrás acceder a toda la información de este caso de éxito.

Algunas de las mejoras experimentadas...

"Hemos mejorado la confidencialidad y conservación de los documentos, a los cuales ya no se accede directamente sino a través de la solución i-Doc."

"La documentación está accesible para todos los usuarios, independientemente de su ubicación física"

"i-Doc facilita enormemente la gestión documental, permitiendo migraciones y procesos administrativos estandarizados, mejorando la operativa diaria"

 

¿QUIERES SER UN CASO DE ÉXITO GEDSA?

Ponte en contacto con nosotros

CERTIFICACIONES

CONTACTA CON NOSOTROS

Polígono Industrial Picassent, Calle Seis, Parcela 35, 46220 - Picassent (Valencia)

Teléfono: 96 342 18 90

NEWSLETTER

Apúntate a nuestro newsletter y conoce las novedades del mundo de la Gestión Documental, nuestros casos de éxito... Y mucho más!

© 2017 Grupo Entorno Documental S.A. | Powered by saKudarte | webs amigas
SUBIR