docudigital

La Digitalización con Valor Legal

Domingo, 18 diciembre 2016 por
Aunque frecuentemente se refiere a la llamada Digitalización Certificada para denominar los procesos de conversión o escaneado en los que se mantiene el valor probatorio de los documentos, conviene especificar que  esta expresión se refiere solo y exclusivamente a la digitalización de facturas y documentos sustitutivos bajo unos parámetros legislativos concretos.   La Orden EHA/962/2007
gestion_documental
Este es el tercer y últimos post de la serie ¿Qué debo valorar en un Software de Gestión Documental? en el que te hemos facilitado una serie de criterios a valorar antes de adquirir esta herramienta. Aquí te mostramos las últimas preguntas relacionadas con las distintas funcionalidades básicas de un Sistema de Gestión Documental, las respuestas dependen
cloud_computing
En el post anterior te contábamos las dudas que pueden surgir a la hora de adquirir un Software de Gestión Documental y te facilitábamos unos criterios a valorar dependiendo de las necesidades de cada organización. Hoy seguimos con la lista de preguntas relacionadas con las distintas funcionalidades básicas de un Sistema de Gestión Documental, las respuestas dependen de cada
software-de-gestion-documental-i
Cuando nos planteamos adquirir un Software de Gestión Documental pueden surgirnos dudas de cuáles son los aspectos que definirán si se adapta mejor o peor a nuestras necesidades. Necesitamos establecer unos criterios de valoración que nos permitirán evaluar las distintas opciones que en Sistemas de Gestión Documental nos ofrece el mercado. Estos criterios de valoración
hashtag

#Indexación en tiempos del #hashtag

Viernes, 15 julio 2016 por
Hubo un tiempo en que explicar a un cliente en qué consistía la indización = indexación = atributado = asignación de metadatos = grabación de datos era un árduo ejercicio intelectual… En la actualidad, cualquier usuario de las redes sociales reconoce e intuitivamente es capaz de valorar el fin y beneficios del uso de etiquetas
diy-digitalizacion
Ante la falta de medios económicos, algunas organizaciones se han planteado la ejecución de proyectos de digitalización de documentos -incluso con carácter histórico (y por tanto, con requerimientos especiales)- por el propio personal a cargo del Archivo. Pero ¿es este el planteamiento más óptimo de un proyecto de digitalización? Para resolver esta cuestión, podría ser
digitalizado
De forma muy simplificada, podríamos definir un expediente como un conjunto de documentos que corresponden a una determinada cuestión. El expediente da soporte a nuestra actividad profesional en muchos y muy diversos ámbitos, es testimonio de la gestión y, como tal, el conservarlo adecuadamente y disponer de la información que contiene en el momento requerido
la-plana
Según ha publicado El Periódico Mediterráneo de Castellón, El Hospital La Plana será el primer Hospital 2.0 al completar la Digitalización su archivo de Historias Clínicas.  El Hospital La Plana es un centro pionero en la digitalización de documentación clínica y en GEDSA tenemos la satisfacción de haberles acompañado en este proceso, con nuestros medios

CONTACTA CON NOSOTROS

Polígono Industrial Picassent, Calle Seis, Parcela 35, 46220 - Picassent (Valencia)

Teléfono: 96 342 18 90

NEWSLETTER

Apúntate a nuestro newsletter y conoce las novedades del mundo de la Gestión Documental, nuestros casos de éxito... Y mucho más!

SUBIR