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En el post anterior te contábamos las dudas que pueden surgir a la hora de adquirir un Software de Gestión Documental y te facilitábamos unos criterios a valorar dependiendo de las necesidades de cada organización. Hoy seguimos con la lista de preguntas relacionadas con las distintas funcionalidades básicas de un Sistema de Gestión Documental, las respuestas dependen de cada
software-de-gestion-documental-i
Cuando nos planteamos adquirir un Software de Gestión Documental pueden surgirnos dudas de cuáles son los aspectos que definirán si se adapta mejor o peor a nuestras necesidades. Necesitamos establecer unos criterios de valoración que nos permitirán evaluar las distintas opciones que en Sistemas de Gestión Documental nos ofrece el mercado. Estos criterios de valoración
hashtag

#Indexación en tiempos del #hashtag

Viernes, 15 julio 2016 por
Hubo un tiempo en que explicar a un cliente en qué consistía la indización = indexación = atributado = asignación de metadatos = grabación de datos era un árduo ejercicio intelectual… En la actualidad, cualquier usuario de las redes sociales reconoce e intuitivamente es capaz de valorar el fin y beneficios del uso de etiquetas
diy-digitalizacion
Ante la falta de medios económicos, algunas organizaciones se han planteado la ejecución de proyectos de digitalización de documentos -incluso con carácter histórico (y por tanto, con requerimientos especiales)- por el propio personal a cargo del Archivo. Pero ¿es este el planteamiento más óptimo de un proyecto de digitalización? Para resolver esta cuestión, podría ser
digitalizado
De forma muy simplificada, podríamos definir un expediente como un conjunto de documentos que corresponden a una determinada cuestión. El expediente da soporte a nuestra actividad profesional en muchos y muy diversos ámbitos, es testimonio de la gestión y, como tal, el conservarlo adecuadamente y disponer de la información que contiene en el momento requerido
la-plana
Según ha publicado El Periódico Mediterráneo de Castellón, El Hospital La Plana será el primer Hospital 2.0 al completar la Digitalización su archivo de Historias Clínicas.  El Hospital La Plana es un centro pionero en la digitalización de documentación clínica y en GEDSA tenemos la satisfacción de haberles acompañado en este proceso, con nuestros medios
elda
GEDSA ha resultado adjudicataria del servicio de digitalización de historias clínicas del Hospital de Elda, nuevo proyecto que nos consolida en nuestro objetivo de convertirnos en un referente del sector. Más de 20 años de experiencia en el sector y experiencias recientes como los trabajos efectuados en el Archivo Clínico del Hospital Universitario Dr. Peset,
arnau-de-vilanova
GEDSA ha resultado adjudicataria del Servicio de Recogida, Custodia y Digitalización de historias clínicas, documentación y muestras biológicas del Departamento de Salud Valencia – Arnau de Vilanova – Llíria. Consideramos que el conocimiento de GEDSA y sus empleados ofrece la garantía necesaria para un proyecto de estas características: Cuenta con numerosas referencias de Digitalización de

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