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Big Data y Gestión Documental.

Lunes, 20 febrero 2017 por
En los últimos años se ha multiplicado las referencias al Big Data en los foros sobre transformación digital como nuevo enfoque para el tratamiento de enormes cantidades de datos que no pueden ser gestionados con herramientas tradicionales. Pero en muchas ocasiones el concepto de Big Data queda algo oscuro por lo que intentaremos clarificarlo aproximándonos
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En el pasado post, hablamos del ahorro de hasta un 85% que generan las empresas  que implementan la gestión documental, así como la búsqueda de beneficio y las ventajas de archivar o digitalizar. En esta segunda parte, mostramos más datos en cuanto al ahorro que supone la transformación digital en la empresa. ¿Qué beneficios, a
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Las empresas que implementan gestión documental generan ahorros de hasta un 85% Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de sumarse a la transformación digital impulsada desde la Administración mediante la promulgación de leyes como la reciente nueva Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo o el Esquema Nacional de Interoperabilidad, entre muchas otras.
transformacion-digital
A continuación te presentamos tres ejemplos en los que el Records Management puede ayudarte a transformar digitalmente tu empresa Primero aclaremos el concepto de Industria 4.0 o cuarta revolución industrial: Es aquella transformación digital que permite la hibridación entre el mundo físico y el digital, es decir, posibilitan la vinculación del mundo físico (dispositivos, materiales, productos,
docudigital

La Digitalización con Valor Legal

Domingo, 18 diciembre 2016 por
Aunque frecuentemente se refiere a la llamada Digitalización Certificada para denominar los procesos de conversión o escaneado en los que se mantiene el valor probatorio de los documentos, conviene especificar que  esta expresión se refiere solo y exclusivamente a la digitalización de facturas y documentos sustitutivos bajo unos parámetros legislativos concretos.   La Orden EHA/962/2007
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Este es el tercer y últimos post de la serie ¿Qué debo valorar en un Software de Gestión Documental? en el que te hemos facilitado una serie de criterios a valorar antes de adquirir esta herramienta. Aquí te mostramos las últimas preguntas relacionadas con las distintas funcionalidades básicas de un Sistema de Gestión Documental, las respuestas dependen
cloud_computing
En el post anterior te contábamos las dudas que pueden surgir a la hora de adquirir un Software de Gestión Documental y te facilitábamos unos criterios a valorar dependiendo de las necesidades de cada organización. Hoy seguimos con la lista de preguntas relacionadas con las distintas funcionalidades básicas de un Sistema de Gestión Documental, las respuestas dependen de cada
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Cuando nos planteamos adquirir un Software de Gestión Documental pueden surgirnos dudas de cuáles son los aspectos que definirán si se adapta mejor o peor a nuestras necesidades. Necesitamos establecer unos criterios de valoración que nos permitirán evaluar las distintas opciones que en Sistemas de Gestión Documental nos ofrece el mercado. Estos criterios de valoración

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