Buenas prácticas en la constitución del Archivo Electrónico Único_
A día de hoy, la publicación de la Ley 39/2015 ya no es una novedad pero, más allá de otras implicaciones, sigue siendo pertinente la reflexión acerca de la gestión documental en las administraciones públicas. En su artículo 17 Archivo de documentos se refiere que cada Administración deberá mantener un archivo electrónico único de los
oferta_empleo_account_manager_gestion_documental_valencia_GEDSA_
Buscamos a una persona con alta capacidad de desarrollo de negocio y experiencia en la venta de servicios de gestión documental. DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA Prospección, análisis de mercado e identificación de nuevas oportunidades de negocio enfocado tanto a empresa privada como AAPP. Creación y gestión de cartera de clientes en la zona asignada. Responsable
La_digitalización_de_documentos_como_salvaguarda_ante_desastres_
El INCIBE define como activo cualquier recurso necesario para desempeñar las actividades diarias y cuya no disponibilidad o deterioro supone un agravio o coste. En términos de seguridad de la información los documentos constituyen activos en sí mismos. Por tanto, en el diseño de un plan de continuidad, es indispensable tener en cuenta los documentos
La_Administración_tiene_obligación_de_digitalizar_los documentos_que_presentemos_por_Registro_
El 2 de octubre de 2016 entró en vigor la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común (LPAC), según la cual las oficinas de registro de las Administraciones Públicas deben digitalizar la documentación que se presente por Registro y, como norma general, una vez digitalizados devolverlos al interesado evitando su archivo. La
archivo_digital_como_apoyo_al_investigador_academico
El investigador es el profesional cuya actividad consiste en indagar, examinar, descubrir y buscar nuevos conocimientos e ideas dentro de un determinado campo de estudio. Para conseguirlo, lleva a cabo actividades que le permitan aumentar su saber, fundamentalmente mediante el método científico. Tanto en una investigación de tipo empírico como teórica, el método científico de
El_mejor_de_los_archivos_documentales_posibles
¿Es cualquier espacio apto para albergar un archivo de documentación? Intuitivamente, muchos afirmaríamos que no e incluso podríamos aportar un par de ideas del por qué y sobre qué medidas son las más adecuadas cuando hablamos de preservación de documentos: instalación en estantería, temperatura suave, evitar la excesiva manipulación, … Pero ¿realmente disponemos de criterios
Gestion_documental_expedientes_de_personal
Cada día, en nuestro puesto de trabajo, requerimos de consultar determinada información de referencia, crítica para el correcto desempeño de distintos procesos. Un ejemplo bastante evidente de este tipo de documentación contextual que es preciso conservar, también a nivel legal, lo constituye el archivo laboral de nuestra empresa. Solemos conservar en papel, en un expediente
Cómo_seleccionar_keywords_gestión_documental
Tanto si el objetivo es la digitalización física de documentos como si pretendemos implementar una solución de gestión documental para automatizar procesos y registros, deberemos plantearnos cuáles van a ser los puntos de acceso a la información. Dicho de otro modo, establecer de qué manera vamos a recuperar la información una vez la tengamos en

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